El retoque fotográfico es un método que permite obtener otra imagen modificada para lograr una mejor calidad, realismo o para conseguir una composición completamente diferente que deforme la realidad. Para ello se utilizan programas informáticos especializados en la edición fotográfica para alcanzar dicho resultado. Los mejores programas de procesamiento, composición y edición de imágenes digitales son  Adobe Photoshop CC y Adobe Photoshop Lightroom CC.

Con distintas técnicas de retoque fotográfico mejoramos la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado considerablemente superior en calidad con respecto a la imagen original. Además también pueden lograrse efectos impactantes y corregir diversos errores en las fotografías originales. El tipo de imágenes a retocar sería la restauración de fotografías antiguas, mejora de fotografías en Raw (formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara), Jpeg o Tiff, eliminación de personas u objetos, conversión a blanco y negro, retoque a medida del cliente, etc.

 

 

Fotografía de Producto                                                                                      Reportajes fotográficos – Fotografía de Bodas y eventos